13 septiembre, 2010

Nubes Kinto

Dragon Ball es la serie de anime basada en el manga de Akira Toriyama que comenzó a publicarse en Japón en 1984. La serie es una adaptación (muy) libre del clásico de la literatura china El Viaje al Oeste. La leyenda del Rey Mono, escrita en el siglo S.XVI.

Son Goku, el protagonista de la serie, tenía cola de mono, luchaba con un bastón y como el protagonista de la novela, volaba sobre una nube, la popular Nube Kinto.


En 1997 el editor mallorquín Lleonard Muntaner me encargó una ilustración para la portada del libro Cabrera. Natura entre les Ones, novela infantil escrita por Miquel Rayó. En el cielo que ilustra la imagen vemos por primera vez estas nubes de carácter oriental.


En las últimas semanas hemos hecho varios trabajos que implicaban ilustraciones. El primero un encargo del Govern, para la serie de anuncios en los que felicita las fiestas patronales de los distintos pueblos con dibujos hechos por ilustradores de las islas.

El segundo es este cartel para el congreso sobre Autismo y Salud Pública que se celebrará a finales de septiembre en Palma, organizado por la Asociación Gaspar Hauser, donde las nubes, representando el mundo interior del niño, tienen protagonismo.






No hay comentarios: