30 noviembre, 2009

Hora T

Entre mayo y agosto de 1975 Bruguera editó su primera revista de cómic "adulto": Hora T.
La publicación era semanal y alternaba dos series inglesas: "El hombre araña" y "La zarpa".
Aún me siguen fascinando las aventuras de Serie B con "continuará" de esos números, protagonizados por La Zarpa, un personaje con una mano de acero, que se hacía invisible al recibir una descarga eléctrica. Luchaba por salvar al mundo de los terroríficos "superniños" y sus robots, dominados por los extraterrestres Lektrons...



Los dibujos eran de Jesús Blasco. Las portadas de Antonio Bernal.
Mi primera revista de cómics favorita.


15 noviembre, 2009

Fotoperiodisme
de les Illes Balears 2009
(tangencias)


René Magritte (1898-1967)


La gran guerra (1964)


El hijo del hombre (1964)
Fotoperiodisme
de les Illes Balears 2009

El próximo martes 17 a las 20:30 se inaugura en el patio del Casal Solleric de Palma la exposición Fotoperiodisme de les Illes Balears 2009.
En el estudio nos hemos encargado de diseñar el catálogo, el logotipo, el cartel del evento y los paneles que forman la exposición, que itinerará por las islas en los próximos meses.


06 noviembre, 2009

Cossos, Rostres i Temps

El próximo jueves 19 se inaugura a las 20h. en el Casal Solleric de Palma la exposición de Gabriel Ramon "Històries de cossos, rostres i temps". El popular fotógrafo de la calle San Jaime presenta más de 400 retratos que se recogen en este precioso catálogo, en el que hemos estado trabajando los últimos meses.
Imprescindible.


03 noviembre, 2009

Agua (2)

Aguas de março es una de las canciones más conocidas de la historia de la música popular de Brasil. Compuesta por Tom Jobin en 1972 describe a ritmo de lluvia esas aguas de marzo con las que se acaba el verano en el hemisferio sur. En el vídeo canta con Elis Regina, la gran musa de la Bossa Nova y del posterior movimiento tropicalista, que murió pocos años después de una sobredosis de sustancias tóxicas.

El tema abre el disco Elis & Tom, del que el año pasado apareció una versión remasterizada. Si os conformáis con la versión mp3 seguro que lo encontráis en el link pirata recomendado a la derecha de esta página.

Agua (1)

Ya hace bastantes años que diseñamos la imagen de las etiquetas del Agua Font Sorda .
Desde hace unos días se pueden encontrar las garrafas y botellas con las nuevas etiquetas que rediseñamos el pasado verano. No es un rediseño brusco. Se ha eliminado el perfil de la montaña donde está el manantial de Son Cocó y se reemplaza por un motivo geométrico de gotas de agua. Se mantienen los volúmenes y la gama de colores.