26 diciembre, 2009

Mallorca (3)

Siguiendo la misma línea de "dibujo vectorial" hace unos meses realizamos esta ilustración para la marca de perfumes Flor d'Ametler. Querían eliminar su imagen promocional de mediados de los años 90, y regresar a la estética de sus primeros carteles, de los años 40.




El cliente tenía dudas con las facciones del personaje que le presentamos y se realizaron más de siete nuevas propuestas. La realidad es que la "pagesa" de sus carteles no tuvo rostro entre 1965 y 1995, de ahí las dudas. Curiosamente, el personaje elegido finalmente tiene los ojos cerrados.


Mallorca (2)

Ya hace algún tiempo hicimos en el estudio estas "figuras articuladas".
Eran las primeras de una serie de 18 ilustraciones basadas en personajes de la tradición popular de Mallorca. Dos de ellas se editaron, la primera para el IDI y la segunda para el Ajuntament de Palma, que las repartió en la Fiesta del Estendard.
Tenemos intención de ampliar la colección, en breve presentaremos nuevas propuestas.


Mallorca (1)

Erwin Hubert es posiblemente el mejor acuarelista de la historia de Baleares. Llegó a Mallorca en 1904, con 21 años, para trabajar como secretario personal del Archiduque Luis Salvador y murió a finales de los años 60 tras ser atropellado por una moto.
Realizó más de 2000 retratos y sus magníficos paisajes, que han ilustrado carteles y postales turísticas, nunca han sido recopilados ni editados en ningún libro monográfico sobre el autor.



Algunas imágenes más en este álbum:


22 diciembre, 2009

Feliz Navidad y buen año 2010