12 octubre, 2009

Fireta de Llibres i Tebeos Vells

El próximo domingo 18 de octubre se celebra en el Claustro de Sant Vicenç de Manacor la 20ena Fireta de Llibres i Tebeos Vells, que organiza la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic.
Los asistentes podrán conseguir el nuevo ejemplar del Quadern de la Fireta, que maquetamos en el estudio.
Este número está dedicado a Pau .


06 octubre, 2009

Marta Blasco
en la Fundació Pilar i Joan Miró

Marta Blasco , Premio Pilar Juncosa a la Innovación 2008, presenta Papeles rotos en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma del 16 de octubre al 8 de diciembre.


Papeles rotos define una situación previa necesaria a toda recomposición en forma de collage.

Situación que ejecuta la artista transgrediendo de manera drástica uno de los tabúes que se ha conferido tradicionalmente a la estampa impresa: la de su sacralización aurática y preciosista. Por el contrario, Marta Blasco, tras un lento y laborioso trabajo de preparación de la plancha, posterior bruñido y estampación, ha optado por rasgar sin contemplaciones el producto de sus desvelos.

Acción que la sitúa de pleno en una posición crítica respecto de todo encasillamiento tradicionalista, a la vez que define su obra claramente en un marco esencialmente contemporáneo.
Fragmento del texto "Manera negra para un retrato" de Juan Martínez Moro
Flowers (3)

Flowers es el nombre del octavo disco de los Rolling Stones, publicado en 1967. Es un álbum formado por canciones desechadas de otros álbumes, temas aparecidos anteriormente en singles y reediciones de otros álbumes.

El álbum se abre con Ruby Tuesday, tema compuesto en 1966 por Keith Richards y Brian Jones. En aquella época los Beatles era el grupo favorito de los Rolling y los Rolling el de los Beatles.

Flowers (2)

En el estudio tenemos una Rosa de Jericó. Es una planta originaria de Afganistán que permanece seca hasta que se la deja en un recipiente con agua. Poco a poco se va abriendo y en unas horas sus hojas están verdes y carnosas. Si se le retira el agua la planta se seca, se transforma de nuevo en un ovillo y puede permanecer así durante años, hasta encontrar de nuevo agua.




Flowers (1)

El Institut d'Estudis Balearics nos encargó la realización de una carpeta que recopilara una colección de folletos con los trabajos de los ilustradores finalistas de la última edición del concurso La Punta del Llapis. El tema de este año era la rondaia de La Flor Romanial.
La carpeta propuesta, además de estar decorada con motivos vegetales, se abría a modo de flor.

























También se realizaron postales y puntos de libro con los trabajos de los finalistas.
El proyecto se presentó en la Feria de la Ilustración de Bolonia.



02 octubre, 2009

Premi de Fotoperiodisme
de les Illes Balears



Ayer se dieron a conocer los premiados en el certamen de Fotoperiodismo convocado por el Govern . El ganador fue Sebastià Llompart.



Verbigrafia se encarga de la imagen gráfica del certamen y de la publicación que se presentará el próximo día 17 de noviembre recogiendo todas las obras seleccionadas en este certamen.

01 octubre, 2009

John Buscema
en el Casal Solleric



El pasado 17 de septiembre se inauguró en el Casal Solleric de Palma la exposición Big John Buscema, que comisariamos junto a Florentino Flórez.



Con motivo de esta exposición el ayuntamiento de Palma y la CAM han editado un lujoso catálogo que estuvimos maquetando en los meses de julio y agosto. La publicación, de 328 páginas a todo color, se puede conseguir en la librería del Casal Solleric (tel.: 971 721 481).




Con motivo de la inauguración se desplazaró a Palma desde Nueva York parte de la familia del autor. En la foto vemos a Dolores Buscema, su viuda, junto a Stephanie Buscema, su nieta, que actualmente dibuja para Disney y Marvel. Las fotos que ilustran esta noticia son de su marido, el diseñador Rob Harrigan.